Gerente de Proyectos

Denominación del cargo: Gerente de Proyectos
Reporta a (cargo): Director de Gestión de Proyectos
Personal a Cargo:
Directo: no aplica
Indirecto: el equipo técnico al que sea asignado
Gerencia/ Dirección: Dirección de Gestión de Proyectos
Oficina: Caracas-Chacao
Misión / Propósito General: Coordinar, planificar y administrar los proyectos asignados
velando por el cumplimiento de los objetivos y el buen manejo del personal a cargo.
Funciones o finalidades del cargo
a. Planificar el proceso de inicio de cada proyecto: políticas e inducción.
b. Control/seguimiento y cierre de proyectos.
c. Control del presupuesto.
d. Asignar roles, responsabilidad y autoridad al equipo de proyectos.
e. Crear objetivos medibles.
f. Organizar las prioridades de cada actividad.
g. Recolectar los procesos, procedimientos e información histórica.
h. Entrenar constantemente al personal de cada proyecto.
i. Manejar el presupuesto de cada proyecto individualmente.
j. Realizar las labores de administración del recurso humano.
k. Velar por el cumplimiento de las condiciones laborales en cada uno de los
proyectos.


l. Elaborar reportes de rendimiento del proyecto y del personal del proyecto.
m. Mantener actualizada la documentación para el control de gastos del proyecto
(Presupuesto y Control de Gastos).
n. Solicitar los anticipos de pagos, anticipos y hacer seguimiento de la entrega
oportuna de la rendición (Solicitud de anticipos y pago).
o. Realizar seguimiento y control al cronograma del proyecto, entregables, gastos y
alcance (Avance Proyecto, Control Gastos y Control de Requisitos – Entregables del
proyecto).
p. Realizar reuniones con el personal de cada proyecto.
q. Seguimiento a posibles nuevas oportunidades de fondos o alianzas para el proyecto.
r. Preparar Propuestas para nuevas oportunidades de fondos.
Actividades asociadas
1. Participar en capacitaciones o talleres de entrenamiento. Asistir a reuniones
gerenciales y presentar los informes de gestión.
Indicadores
% de avance del proyecto
Diferencia entre costo planificado y gastado
Perfil del cargo
Profesional
Profesional universitario graduado en cualquier especialidad, con preparación y formación en
Gerencia de Proyectos, proveniente de extensión, maestría o postgrado universitario.
Experiencia en la Gestión de Proyectos con apego a los procesos del PMBOK®, con:
Capacidades de organización, planificación y priorización de tareas. Aptitudes para hacer
seguimiento. Experiencia en el trato y manejo de personal. Elevada ética profesional y
cumplimiento de normas y políticas. Experiencia manejando grupos de trabajo de alto
desempeño. Manejo de proyectos en simultáneo.
Competencias personales
Desarrollo de interrelaciones
Dirección de Gente
Flexibilidad
Iniciativa
Orientación al logro
Pensamiento analítico
Preocupación por el orden y la calidad
Trabajo en equipo
Relaciones
Internas
Todas las áreas
Externas
Proveedores
Persona de contacto y datos de contacto
Linda Ramírez
Lramirez@provitaonline.org
0412 5 91 10 07